10:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Asunción, Paraguay

    Indígenas paraguayos reclaman al Gobierno que cumpla la promesa de desarrollo comunitario

    CC BY 2.0 / Arcadiuš / Asunción, Paraguay
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 50 indígenas paraguayos protestaron en el centro de la capital paraguaya por el fracaso de un proyecto de fortalecimiento comunitario, informaron medios locales.

    "Indígenas mbya y ava guaraní iniciaron una protesta el 22 de mayo en el microcentro de Asunción contra el Gobierno por fracasar en el proyecto de fortalecimiento comunitario", sostuvo el portal Última Hora.

    Eduardo Domínguez, dirigente de la manifestación, explicó a ese medio que tres o cuatro meses atrás el Gobierno convocó a una mesa de diálogo sobre el proyecto que beneficiaría a las comunidades de los departamentos de Caazapá (centro-sur), Guairá (centro), Caaguazú (centro) y San Pedro (centro).

    Pero el Instituto Paraguayo del Indígena "fracasó en hacer la mesa", dijo Domínguez.

    En esa mesa de diálogo el Gobierno debía escuchar las necesidades de los nativos.

    La iniciativa contemplaba la construcción de caminos, puentes, escuelas y la instalación de la red eléctrica en las comunidades.

    Domínguez dijo que estarán movilizados hasta lograr una mesa de diálogo con la Secretaría para la Vivienda y el Hábitat, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para que digan "qué pueden hacer y qué no".

    Este martes los indígenas mantendrán una reunión con diputados y representantes de algunos ministerios, según el diario ABC Color.

    Además:

    Récord de cosecha de soja en Paraguay impulsará financiamiento del sector agropecuario
    Presidente paraguayo inauguró más de 1.000 viviendas en Caaguazú
    Etiquetas:
    pueblos indígenas, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik