América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indígenas paraguayos reclaman al Gobierno que cumpla la promesa de desarrollo comunitario

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Más de 50 indígenas paraguayos protestaron en el centro de la capital paraguaya por el fracaso de un proyecto de fortalecimiento comunitario, informaron medios locales.

"Indígenas mbya y ava guaraní iniciaron una protesta el 22 de mayo en el microcentro de Asunción contra el Gobierno por fracasar en el proyecto de fortalecimiento comunitario", sostuvo el portal Última Hora.

Una persona pobre - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Hacienda: producción agrícola y tecnología reducirán pobreza en Paraguay
Eduardo Domínguez, dirigente de la manifestación, explicó a ese medio que tres o cuatro meses atrás el Gobierno convocó a una mesa de diálogo sobre el proyecto que beneficiaría a las comunidades de los departamentos de Caazapá (centro-sur), Guairá (centro), Caaguazú (centro) y San Pedro (centro).

Pero el Instituto Paraguayo del Indígena "fracasó en hacer la mesa", dijo Domínguez.

En esa mesa de diálogo el Gobierno debía escuchar las necesidades de los nativos.

La iniciativa contemplaba la construcción de caminos, puentes, escuelas y la instalación de la red eléctrica en las comunidades.

Domínguez dijo que estarán movilizados hasta lograr una mesa de diálogo con la Secretaría para la Vivienda y el Hábitat, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para que digan "qué pueden hacer y qué no".

Este martes los indígenas mantendrán una reunión con diputados y representantes de algunos ministerios, según el diario ABC Color.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала