01:18 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Theresa May, primera ministra del Reino Unido

    Google responde: el llamado 'impuesto de la demencia', conozca la verdad de los planes

    © REUTERS / Leon Neal
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La dirigente conservadora del Reino Unido, Theresa May, ha dado un giro de 360 grados en su propuesta de financiación de la asistencia social a través de un "impuesto de la demencia", según lo ha bautizado la oposición política, la prensa y los buscadores de internet.

    La revisión de la promesa electoral a los pocos días de su publicación en el manifiesto y ante el retroceso del equipo de May en los sondeos de intención de voto ha desatado una batalla en Google entre conservadores y laboristas.

    "El llamado 'impuesto de la demencia', conozca la verdad de los planes", reza la primera respuesta ofrecida por Google, que es publicidad del Partido Conservador.

    Los laboristas contraatacaron con su propio anuncio en el mismo canal sobre "El impuesto de la demencia —conozca los hechos reales— labour.org.uk".

    La propia May achacó su cambio de marcha en la reforma de la asistencia de personas mayores y vulnerables a "las falsas afirmaciones" lanzadas por el líder laborista Jeremy Corbyn.

    "Desde que se publicó mi manifiesto las propuestas han sido blanco de falsas afirmaciones hechas por Jeremy Corbyn, a quien solo le queda por ofrecer falsas afirmaciones, miedo y alarmismo", denunció la líder y primera ministra ´tory´.

    Los laboristas han acortado distancias durante la carrera a las elecciones del próximo 8 de junio, desde un promedio inicial en torno al 20% por detrás del partido gubernamental hasta nueve puntos registrados en dos encuestas realizadas tras la publicación de sendos manifiestos.

    Jeremy Corbyn, líder laborista británico
    © REUTERS / Russell Cheyne
    "Un viraje 'tory' de 360 grados en asistencia social sería extremadamente bien recibido, porque yo quiero que este país asuma sus responsabilidades hacia los que necesitan asistencia", replicó Corbyn.

    Según el manifiesto conservador el coste de la asistencia social lo pagará el afectado con sus propios recursos, incluido el valor de su vivienda, hasta agotar las últimas 100.000 libras en ahorros y con la garantía de que no será forzado a vender su casa en vida.

    Lea más: La conservadora Theresa May marcha imbatible a la victoria electoral en Reino Unido

    May "aclaró" este lunes 22 que un Gobierno conservador introducirá un límite a la contribución máxima del "impuesto de la demencia", pero dejó para una futura consulta la cuantificación de dicho techo.

    Además:

    Gran Bretaña vota en anticipación de las legislativas de junio
    Experto: las elecciones en el Reino Unido no suponen riesgo para los conservadores
    Los conservadores ganan popularidad desde el anuncio de elecciones en Reino Unido
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jeremy Corbyn, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik