En directo
    Política
    URL corto
    8161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento ruso condenó las invectivas del senador estadounidense John McCain contra el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    El pasado 21 de mayo al comentar por la televisión estadounidense la reciente visita de Lavrov a la Casa Blanca, el republicano arremetió contra el canciller y lo tachó de "propagandista" y "secuaz" del presidente ruso, Vladímir Putin.

    "McCain es un viejo participante de la guerra fría y terrible rusófobo del que no se pueden esperar más que insultos e injurias contra Rusia", dijo Dmitri Nóvikov, vicepresidente del comité de la Cámara baja para asuntos internacionales.

    US Sen. John McCain
    © AP Photo / Matt York
    Nóvikov atribuyó los ataques de McCain a la inseguridad que siente el senador norteamericano y señaló que "es una buena señal para la diplomacia rusa".

    Por su parte, Konstantín Kosachov, jefe del comité internacional del Senado ruso, sugirió restar importancia a la opinión de McCain.

    "No tiene sentido escuchar lo que dice McCain sobre Rusia y sus políticos y es que hoy comentar a McCain es sinónimo de mala educación para una persona cuerda", señaló.

    Kosachov sostuvo que la rusofobia ha alcanzado niveles máximos en Washington y ha llegado "la hora de los McCain" que tratan de poner la mayor cantidad posibles de trabas a los nexos bilaterales.

    El senador ruso lamentó que Trump y su equipo no tengan la oportunidad de construir una política propia hacia Moscú.

    Alexéi Pushkov
    © Sputnik / Vladímir Fedorenko
    A su vez, Vladímir Yabárov, vicepresidente del comité internacional del Senado, calificó de inaceptables los insultos del estadounidense.

    "Las declaraciones del senador McCain son absolutamente inaceptables. Una grosería inconcebible contra los funcionarios rusos", tuiteó.

    El senador Frants Klintsévich advirtió que Moscú debe estar preparado para un mayor deterioro de sus nexos con Washington.

    "Con esos comentarios McCain demostró al mundo que las relaciones ruso-estadounidenses pueden caer al nivel cavernario en ciertas circunstancias", dijo Klintsévich.

    El senador advirtió que detrás de McCain hay fuerzas muy influyentes.

    McCain, conocido por su lenguaje crudo contra Moscú, busca la imposición de nuevas sanciones unilaterales por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

    Sin embargo, hasta ahora no ha presentado pruebas de las acusaciones contra Rusia y por esta razón el comité de asuntos internacionales del Senado estadounidense renunció a principios de mayo al proyecto de las nuevas sanciones.

    Lea más: "La rusofobia de Occidente es incurable"

    Los medios destacaron que esta decisión enfureció a los "halcones" en el Congreso.

    Además:

    Las mentiras de los medios de EEUU sobre las fotos de la reunión entre Trump y Lavrov
    ¡Paranoia! Adivina quién más está 'trabajando' para Putin, según McCain
    "Rusia está dispuesta a tomar medidas sin precedentes con relación al escándalo en EEUU"
    Etiquetas:
    rusofobia, John McCain, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook