- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu califica la visita de Trump de "poderosa expresión de su amistad hacia Israel"

© REUTERS / Kobi GideonDonald Trump, presidente de EEUU, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, y Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, definió la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, como "histórica" y aseguró que busca "una paz genuina" con los palestinos y todos los vecinos árabes.

"El primer viaje al extranjero de un presidente de EEUU nunca había incluido una visita a Israel, gracias por esta poderosa expresión de su amistad hacia Israel", afirmó Netanyahu.

Donald Trump, presidente de EEUU, con su esposa Melania - Sputnik Mundo
Trump inicia su visita a Israel y Palestina con intención de retomar el proceso de paz
"Ayer en Arabia Saudí dio usted un discurso contundente sobre terrorismo y extremismo y llamó a las fuerzas de la civilización a confrontar a las de la barbarie, durante 69 años Israel ha estado haciendo justamente esto, hemos protegido las líneas de frente de la civilización", dijo Netanyahu.

"Al hacerlo, hemos protegido a todas las confesiones: musulmanes, cristianos, a todo el mundo; a lo largo de Oriente Medio, las comunidades cristianas están diezmadas, estamos orgullosos de tener una comunidad cristiana creciente y floreciente", explicó el jefe del Gobierno israelí.

"La mano de Israel está extendida en paz hacia todos nuestros vecinos, incluidos los palestinos; la paz que buscamos es genuina, una paz en la que se reconozca el Estado judío, la seguridad siga estando en manos de Israel y el conflicto se acabe de una vez por todas", recalcó el mandatario israelí.

El presidente de EEUU, Donald Trump, con su par palestino Mahmud Abas - Sputnik Mundo
Trump, dispuesto a ser "facilitador" de acuerdo entre Israel y Palestina
Netanyahu manifestó su deseo de que "un día el primer ministro israelí pueda volar de Tel Aviv a Riad", en referencia al viaje directo de Trump entre Arabia Saudí e Israel, dos países que oficialmente no mantienen relaciones diplomáticas.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, agradeció a Trump que reconozca "el significado de Jerusalén para el pueblo judío y mencionó que el mandatario estadounidense ha llegado justamente cuando Israel ha empezado a celebrar los "50 años de reunificación" de Jerusalén.

Lea más: Trump llega a Israel, ¿en busca de la paz?

A principios de junio se cumplirán 50 años de la Guerra de los Seis Días, en al que Israel ocupó los territorios palestinos de Gaza, Cisjordania y la parte este de Jerusalén, así como la península egipcia del Sinaí y los Altos del Golán sirios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала