- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán: la "iranofobia" de EEUU fortalece a los terroristas en Medio Oriente

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó la intervención del presidente de EEUU, Donald Trump, en Riad al señalar que su política de "iranofobia" refuerza la posición de los terroristas en el Medio Oriente.

"El presidente de EEUU en un discurso intervencionista, repetitivo y lleno de acusaciones infundadas contra Irán intentó una vez más para promover la iranofobia (…) y alentar las compras de armamento estadounidense", comentó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Elecciones en Irán - Sputnik Mundo
Congresista de EEUU: Irán seguirá reprimido sin importar quién sea el presidente
El diplomático añadió que "una política hostil y agresiva del Gobierno estadounidense se traduce desafortunadamente en el fortalecimiento de los grupos terroristas y en un mayor apoyo que reciben de las dictaduras regionales".

Al intervenir el 21 de mayo ante líderes árabes y musulmanes en la capital saudí, Trump dijo que Irán proporciona financiación, entrenamiento y armas a milicias y terroristas que propagan el caos y la destrucción en el Medio Oriente, en particular en el Líbano, Irak, Yemen y Siria.

El mandatario estadounidense, que el día anterior había cerrado con la monarquía saudí contratos militares por casi 110.000 millones de dólares, llamó a aislar a Irán, denegarle financiación y rezar por que el pueblo iraní tenga un gobierno justo que merecen.

Lea más: Irán anuncia sanciones contra EEUU

Trump pronunció su discurso apenas 48 horas después de que el presidente Hasán Rohani ganara la reválida con el 57% de los apoyos en unas elecciones en que la participación superó el 70%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала