En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condenó la intervención del presidente de EEUU, Donald Trump, en Riad al señalar que su política de "iranofobia" refuerza la posición de los terroristas en el Medio Oriente.

    "El presidente de EEUU en un discurso intervencionista, repetitivo y lleno de acusaciones infundadas contra Irán intentó una vez más para promover la iranofobia (…) y alentar las compras de armamento estadounidense", comentó el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

    El diplomático añadió que "una política hostil y agresiva del Gobierno estadounidense se traduce desafortunadamente en el fortalecimiento de los grupos terroristas y en un mayor apoyo que reciben de las dictaduras regionales".

    Al intervenir el 21 de mayo ante líderes árabes y musulmanes en la capital saudí, Trump dijo que Irán proporciona financiación, entrenamiento y armas a milicias y terroristas que propagan el caos y la destrucción en el Medio Oriente, en particular en el Líbano, Irak, Yemen y Siria.

    El mandatario estadounidense, que el día anterior había cerrado con la monarquía saudí contratos militares por casi 110.000 millones de dólares, llamó a aislar a Irán, denegarle financiación y rezar por que el pueblo iraní tenga un gobierno justo que merecen.

    Lea más: Irán anuncia sanciones contra EEUU

    Trump pronunció su discurso apenas 48 horas después de que el presidente Hasán Rohani ganara la reválida con el 57% de los apoyos en unas elecciones en que la participación superó el 70%.

    Además:

    Trump destaca la importancia de resistir a Irán
    Trump: Irán no está cumpliendo con el espíritu del acuerdo nuclear
    Trump ordena controlar si levantar sanciones de Irán corresponde a intereses de EEUU
    Etiquetas:
    tensión, Bahram Qasemi, Donald Trump, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik