- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad y defensa centrarán la visita del presidente filipino a Rusia

© Foto : Pixabay/ titus_jr0La bandera de Filipinas
La bandera de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
DÁVAO, FILIPINAS (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, aseguró que los temas de seguridad y defensa centrarán su visita de cinco días a Rusia que empieza este lunes.

El Kremlin adelantó el 19 de mayo que el presidente ruso, Vladímir Putin, se reuniría con Duterte el próximo 25 de mayo.

"Los convenios con Rusia en materia de seguridad y defensa serán los temas más importantes que quisiera examinar", dijo Duterte en una entrevista con medios rusos antes de iniciar su visita.

El mandatario filipino apostó por la colaboración con Moscú para hacer frente al terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
¿Qué persigue el presidente de Filipinas al viajar a Rusia?
Duterte indicó también que viaja a Rusia para avanzar en el establecimiento del equilibrio comercial y la firma de un acuerdo en el ámbito de la agricultura.

Anteriormente el titular filipino de Defensa, Delfin Lorenzana, en un encuentro con su par ruso, Serguéi Shoigú, indicó que los dos países planeaban sellar su primer acuerdo de cooperación en materia de defensa durante la visita de Duterte a Moscú.

Lorenzana puntualizó que tras la firma del convenio, estudiaría la adquisición de aviones de combate y armas de tiro.

El ministro filipino destacó también el interés de su país por helicópteros, submarinos y vehículos blindados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала