- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas busca recibir de Rusia armas de tiro, misiles de gran precisión, helicópteros y aviones

© Sputnik / Mikhail Klimentiev  / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo filipino, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Síguenos en
DÁVAO, FILIPINAS (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, declaró en una entrevista a medios rusos que espera durante su visita a Moscú pactar contratos para el suministro de armas rusas.

Duterte estará en Rusia en visita oficial del 22 al 26 de mayo por invitación del presidente Vladímir Putin.

"Creo que necesito convencer a Putin para que Rusia nos suministre ese armamento, no se trata de grandes cantidades, en particular, son misiles de tierra de alta precisión", dijo al comentar la posible firma de contratos para el suministro de armas ligeras, misiles de alta precisión, helicópteros y aviones de producción rusa.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
¿Qué persigue el presidente de Filipinas al viajar a Rusia?
De acuerdo con Duterte, las autoridades filipinas necesitan este armamento para combatir los grupos armados "que siembran caos" en el país.

"Se trata de armas de tiro, misiles que pueden eliminar blancos con precisión y tal vez lo que también es importante en la lucha con los rebeldes: helicópteros o aviones, pero no a reacción sino de hélice, no tan caros y más eficaces en la lucha contra grupos pequeños de terroristas en las zonas de conflicto", dijo.

Duterte explicó por qué recurrió precisamente a Moscú en este tema.

Lea más: Rusia, dispuesta a suministrar aviones y submarinos a Filipinas

"Creo que ustedes cuentan con sistemas de precisión más avanzados y dado que los rusos son mejores que los estadounidenses en este ámbito, decidí dirigirme a Rusia, pero los rusos no solo son mejores en ello sino también generosos y dispuestos a ayudar", expresó.

Un helicóptero ruso Ka-52 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Filipinas muestra interés hacia las armas rusas
A finales de abril, el ministro de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, declaró en un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, que Moscú y Manila planean firmar un acuerdo de cooperación en materia de defensa durante la visita de Duterte a Rusia.

Señaló entonces que Filipinas baraja comprar a Moscú helicópteros, submarinos y vehículos blindados.

Sector energético

Asimismo, el presidente filipino, Rodrigo Duterte, declaró que Manila invitó a Rusia a invertir en el sector de energía de la Filipinas y participar en la extracción de petróleo en el país.

"Estamos abiertos (para la colaboración), incluidos los ámbito de la energía e IT, invitamos a Rusia a invertir en estos sectores", dijo Duterte en una entrevista de cara a su visita a Rusia.

Perfecto Yasay, el ministro de Exteriores de Filipinas, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Filipinas estudia la posibilidad de aumentar la cooperación militar Rusia
Agregó que presta una atención especial al desarrollo de la energía, dado a la experiencia de Rusia en este ámbito.

Duterte señaló que "de momento la mayoría de nuestras importaciones son gas y petróleo".

El líder filipino mencionó que intenta invitar a Rusia a la explotación del yacimiento de crudo en la parte occidental de la isla de Palawan.

"El desarrollo de nuestra economía requiere más combustible; en cuanto a la maquinaria y equipamiento, necesitan energía, y una parte de nuestra importación de crudo va desde Rusia", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала