- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson acusa a Irán de agravar la situación en Oriente Próximo

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que Irán no fue invitado a la cumbre del presidente norteamericano, Donald Trump, y líderes de países musulmanes porque las acciones de Teherán desestabilizan la región.

Este fin de semana Tillerson y Trump visitaron la capital saudí donde celebraron el domingo la cumbre con 55 líderes de Estados musulmanes de Oriente Próximo.

"Hasta de que Irán muestre que quiere ser un buen vecino (…), que quiere dejar de contribuir a la desestabilización, dejar de pagar a los radicales extranjeros y a las milicias, dejar de invadir a otros países y desestabilizarlos, Irán no tiene sitio en una mesa como esta", dijo Tillerson.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump destaca la importancia de resistir a Irán
El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que "Irán continúa su actividad encaminada a conseguir la hegemonía en esta región, en Yemen, en Irak, en Siria, y también apoya a Hizbolá en el Líbano".

Durante la cumbre Trump ya acusó a Irán de apoyar el terrorismo y el Gobierno sirio.

Esta visita es la primera del periplo de Trump que lo llevará también a Israel, los territorios palestinos y varios países de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала