- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tillerson urge a Pyongyang a cesar las pruebas de misiles

© REUTERS / Kim Hong-JiEl lanzamiento de misil por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento de misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, instó a Corea del Norte a cesar las pruebas de misiles balísticos.

"Las continuas pruebas son decepcionantes, preocupantes, les pedimos que paren eso", dijo Tillerson el domingo en una entrevista con la televisión Fox News.

Noticias surcoreanas sobre actividad militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Sur detecta el octavo lanzamiento de misil desde el Norte
Corea del Norte lanzó el 21 de mayo un misil balístico de alcance intermedio que voló unos 500 kilómetros y cayó en el mar a unos 350 kilómetros de la costa coreana, fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

Fue la octava prueba de misiles balísticos en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Militares surcoreanos estiman que el proyectil lanzado hoy tiene características similares a las de Polaris 2 (Pukguksong-2/KN-15) y que habría alcanzado una altura de 560 kilómetros como máximo.

Además: Seúl convoca de emergencia al Consejo de Seguridad tras lanzamiento de un misil norcoreano

El anterior lanzamiento tuvo lugar en la madrugada del 14 de mayo, cuando Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

Misil Pukguksong-2/KN-15 de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Militares surcoreanos revelan el tipo de misil lanzado por Corea del Norte
En aquella ocasión, el proyectil alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.100 kilómetros, y voló casi 790 kilómetros.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

No se lo pierda: Kim Jong-un proclama a Corea del Norte potencia de misiles líder en Asia

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала