En directo
    Aécio Neves

    Crisis política en Brasil: imposible contener las bromas

    CC BY 2.0 / Senado Federal / Plenário do Senado
    Política
    URL corto
    131601

    La estatua del estadista brasileño Tancredo Neves en una ciudad del interior del país apareció con un cartelito colgado en el cuello haciendo alusión a sus nietos Aécio y Andrea Neves. Los hermanos fueron dos de los protagonistas del más reciente escándalo de corrupción en Brasil.

    "¡Qué vergüenza de mis nietitos! Qué vergüenza!", decía el cartelito colgado en el cuello de la estatua del emblemático político brasileño Tancredo Neves, en su ciudad natal, São João del-Rei, en Minas Gerais, al sureste del país. Sus nietos, el senador actualmente suspendido Aécio Neves y su hermana Andrea protagonizaron junto al presidente del país, Michel Temer, las más recientes denuncias por sobornos. La imagen se viralizó en las redes sociales en Brasil.

    ​La difusión de grabaciones de Aécio en las que el senador negocia cargos directivos en la estatal Petrobras y pide dinero para pagar su defensa en las investigaciones en su contra resultaron en la suspensión inmediata de su mandato y en la prisión de su hermana y asesora.

    Lea más: Senador brasileño Aécio Neves renuncia a presidencia de su partido

    Aécio fue derrotado en las últimas elecciones presidenciales en Brasil, en 2014, por la entonces presidenta, Dilma Rousseff, quien terminó destituida de su cargo dos años después en un juicio parlamentario liderado por políticos investigados por corrupción, entre ellos el senador. Su nombre figuraba como uno de los principales candidatos a presidir el país en el comicio previsto para 2018.

    La carrera política de Aécio heredó la fama de su abuelo, quien entró para la historia durante el proceso de redemocratización del país al ser electo, por la vía parlamentaria, como el primer mandatario civil tras dos décadas de dictadura militar. Sin embargo, Tancredo Neves fue internado en 1985 por problemas de salud antes de asumir el cargo y falleció poco después.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Directivo de Odebrecht acusa al senador Aécio Neves de fraude en la licitación de obras
    Rousseff responde a Aécio Neves que no mintió durante la campaña electoral
    Fiscal General de Brasil: Temer buscaba "impedir" avance de Lava Jato
    Las cuatro opciones para apartar a Temer de la presidencia de Brasil
    Brasil está al borde de la acefalía
    Brasil se acuesta intranquilo por un terremoto político que todavía no terminó
    #BrasiliaOfCards: para Netflix, escándalos en Brasil superan la ingeniosidad de guionistas
    Los astros predicen un 'Fuera Temer' en Brasil
    Presidente de Brasil asegura que no renunciará pese a investigación en su contra
    Etiquetas:
    escándalo político, redes sociales, corrupción, Aécio Neves, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik