20:38 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Julian Assange, fundador de Wikileaks

    Assange califica de falsa la información sobre los vínculos de WikiLeaks con Rusia

    © REUTERS/ Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    110411

    BERLÍN (Sputnik) — El ciberactivista Julian Assange en una entrevista con el diario alemán Der Spiegel calificó de falsa la información que las actividades de su portal de filtraciones Wikileaks hacen un aporte a la "propaganda rusa".

    Assange declaró que "en los últimos meses acusan a WikiLeaks de servir a los fines de la propaganda rusa, así como a la desinformación deliberada".

    "Lo califico de información falsa, después de que Hillary Clinton perdiera las elecciones, buscó a los culpables entre el exjefe del FBI (Buró Federal de Investigaciones), James Comey, Rusia y nosotros", dijo Assange al agregar que WikiLeaks nunca censura la información que recibe de sus fuentes para apoyar a uno u otro candidato en las elecciones.

    Además, criticó las declaraciones de los medios que Rusia entregó presuntamente los documentos de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) a WikiLeaks.

    "Es una fantasía de los medios de comunicación, en su última rueda de prensa el expresidente de EEUU Barack Obama declaró que el Gobierno estadounidense no tiene pruebas de la cooperación entre Rusia y WikiLeaks", indicó.

    Assange recordó que las autoridades de EEUU consideran que los documentos de la CIA fueron enviados por una de las empresas privadas que trabaja para este organismo.

    La Fiscalía de Suecia anunció este 19 de mayo que decidió cerrar la investigación por denuncia de violación en torno a Assange y no ve motivos para mantener la orden de su arresto.

    Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exigió su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 donde permanece hasta el momento.

    Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia insta a los servicios secretos de EEUU a responder a las acusaciones de Wikileaks
    "Está claro que WikiLeaks ha tenido conexión con Rusia"
    Assange: Rusia no entregó a WikiLeaks correspondencia del Partido Demócrata
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Julian Assange, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik