- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a Consejo de Europa a controlar respeto de los DDHH en Ucrania

© AFP 2023 / Sergei SupinskyBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso Serguéi Lavrov considera necesario que el Consejo de Europa use todos los posibles medios de vigilancia para acabar con las violaciones de los Derechos Humanos en Ucrania.

"El ministro subrayó la necesidad de utilizar todos los instrumentos de control del Consejo de Europa para poner fin lo más rápido posible a las violaciones de los Derechos Humanos en Ucrania y superar la crisis prolongada en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa", informa la página web del Ministerio de los Asuntos Exteriores de Rusia.

Banderas de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que Ucrania viola la Convención Europea de Derechos Humanos
El comunicado también señala que "la Federación de Rusia seguirá siendo uno de los garantes de aplicación efectiva de la Convención Europea de Derechos Humanos desde el océano Atlántico hasta el Pacífico".

Este 19 de mayo Lavrov participó en una sesión del Comité de Ministros del Consejo de Europa en Nicosia donde declaró que Ucrania viola gravemente sus compromisos en el marco de la Convención Europea de Derechos Humanos.

Además el canciller ruso comunicó que en la reunión se abordaron los problemas de las minorías nacionales en Ucrania y el fenómeno de apátridas en Letonia y Estonia.

Lea más: Human Rights Watch condena veto de Poroshenko a sitios web rusos

Lavrov subrayó que Moscú está dispuesta a "resolver todas las cuestiones sensibles por la vía pacífica, pero la Convención Europea es de cumplimiento obligatorio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала