América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Podemos pide a Rajoy que deje de amparar al "corrupto e ilegítimo" Temer

© REUTERS / Carlo AllegriMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La falta de respuesta del Gobierno español que encabeza Mariano Rajoy ante la situación del presidente de Brasil, Michel Temer, es "manifiestamente irresponsable" porque ampara a un dirigente "corrupto e ilegítimo", denunció la formación de izquierda Podemos a través de un comunicado.

"Nos reafirmamos en la denuncia ante la sucesión constante de noticias que desvelan las corruptelas del Gobierno de Temer y a la ya manifiestamente irresponsable posición de nuestro Gobierno, que lejos de alzar la voz continúa amparando a un presidente corrupto e ilegítimo, dilapidando cualquier oportunidad de recuperar el papel determinante que España ha de jugar en la esfera internacional", afirmó la Secretaría Internacional de Podemos.

Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Podemos reprocha a Rajoy la reunión con Temer por considerarle un "presidente ilegítimo"
La joven formación política que lidera Pablo Iglesias realizó estas valoraciones en referencia a las informaciones publicadas por el diario brasileño O Globo en la jornada del jueves.

Según publicó este diario, Michel Temer mantuvo una conversación con un empresario en el que se menciona el pago de sobornos a Eduardo Cunha, antiguo presidente de la Cámara de Diputados, al que Podemos califica como "principal instigador y ejecutor del golpe parlamentario contra Dilma Roussef".

Podemos recordó que desde la llegada de Temer al poder, el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo rechazó manifestarse en su contra sino que se reafirmó en la búsqueda de un estrechamiento de relaciones con Brasil.

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy con su homólogo brasileño, Michel Temer, durante su visita a Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Temer pone de ejemplo a España para justificar sus reformas económicas
Según recuerda la formación política en su comunicado, Rajoy fue el único líder de Gobierno europeo en visitar el país tras la caída de Rouseff y sólo el segundo del mundo tras el argentino Mauricio Macri.

"Le pedimos al Gobierno que deje de guiarse por el color de los Gobiernos y le recordamos que no es tarde para llevar a cabo una verdadera política de Estado en América Latina, sin paternalismos y sin amparar la corrupción", prosigue el comunicado.

Lea más: Rajoy espera que su visita a Brasil sirva de impulso al acuerdo UE-Mercosur

En ese sentido, Podemos considera que la acción exterior española debe centrarse en la derecha de los derechos humanos y pensar en las necesidades de los pueblos en lugar de "aplaudir las infamias de sus gobernantes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала