En directo
    Bandera de Bielorrusia

    España nombra como representante ante Bielorrusia a su embajador en Moscú

    © Sputnik/
    Política
    URL corto
    0 13020

    MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España nombró a su embajador en Rusia, Ignacio Ybañez Rubio, como representante diplomático ante Bielorrusia, donde España no dispone de una embajada.

    Según anunció el Ejecutivo español, el Consejo de Ministros acordó la aprobación de un real decreto "por el que se designa embajador de España en la República de Bielorrusia, con residencia en Moscú, a Ignacio Ybañez".

    España y Bielorrusia mantienen relaciones diplomáticas desde 1992, pero Madrid no dispone de una embajada en Minsk.

    "La Embajada de España en Moscú y el Consulado General de España en Moscú son los encargados de los asuntos relativos a Bielorrusia", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

    En cambio, Bielorrusia, que tradicionalmente se ocupó de los asuntos relacionados con España desde su misión diplomática en París, cuenta desde diciembre de 2016 con una embajada en Madrid.

    Ignacio Ybáñez es un destacado diplomático español que, además de su nombramiento en febrero de este año para ser embajador de España ante Rusia, cuenta en su historial con experiencia en puestos de gran importancia en la dirección de la política exterior de Madrid.

    Lea más: Embajador de España en Rusia: las empresas españolas tienen interés en el mercado ruso

    En ese sentido, destaca que en 2013 fue nombrado director general de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad y que en noviembre de 2014 fue nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores, segundo puesto de mayor importancia en la cancillería española, cargo que ocupó hasta enero de este año.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Embajador español: "Las sanciones y el diálogo pueden ir de la mano"
    Etiquetas:
    embajador, Ignacio Ybáñez, Bielorrusia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik