- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: rechazo de aprobar carta de la OSCE esconde la manipulación del organismo

© Foto : OSCE / Curtis BuddenLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente no apoya la idea de Rusia de aprobar una carta de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con el objetivo de seguir manipulando sus instrumentos, entre ellos la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Como saben, ya no es el primer año que tratamos con nuestros colegas de la CEI de promover la propuesta de crear una carta de la OSCE, pero lo colegas occidentales prefieren conservar su flexibilidad, flexibilidad que resulta necesaria para manipular los instrumentos de la OSCE, entre ellos la OIDDH", dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso en una rueda de prensa al finalizar una sesión del Consejo de Europa en Chipre.

Coches de la OSCE - Sputnik Mundo
Moscú: la OSCE ignora problemas con derechos humanos en EEUU y la UE
El jefe de la diplomacia rusa destacó al mismo tiempo el papel único del Consejo de Europa, "pues toda su actividad se basa en documentos jurídicos vinculantes".

"Ellos rigen muchas esferas de la vida del continente, en su marco deben garantizarse la libertad y los derechos humanos, es eso en lo que el Consejo de Europa se diferencia de la OSCE, que no se basa en ningún documento jurídico vinculante y es una organización política", destacó el diplomático.

Lea más: Moscú exigirá que se garantice la seguridad de la misión de la OSCE en Ucrania

Moscú reiteró con anterioridad que resulta imprescindible realizar una reforma de la OSCE y crear una carta para la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала