En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks

    Una demandante de Assange, en shock por la decisión de la Fiscalía sueca

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Política
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    320

    MOSCÚ (Sputnik) — Una de las demandantes de Julian Assange está consternada por la decisión de la Fiscalía de Suecia de cerrar la investigación por presuntos delitos sexuales del fundador de WikiLeaks, y no prevé renunciar a sus acusaciones, declaró su abogada Elizabeth Fritz.

    "Es un escándalo que el supuesto violador pueda evadir a la justicia y evitar un juicio (…) mi cliente se encuentra en estado de shock y ninguna decisión sobre el cierre del caso penal puede cambiar el hecho de que Assange abusó de ella", dijo Fritz a la agencia AFP.

    La Fiscalía de Suecia anunció su decisión de cerrar la investigación por denuncia de violación contra Assange.

    La Policía Metropolitana de Londres en un comunicado reafirmó su obligación de detener al australiano si este abandona la Embajada de Ecuador en la que se encuentra asilado.

    Assange, de 45 años, fue detenido en la capital británica en diciembre de 2010 a petición de Suecia que exigió su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la Embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece en la legación hasta el momento.

    Lea más: Assange: "no olvidaré ni perdonaré" luego de que Suecia cerrara investigación

    Assange rehusaba abandonar la misión diplomática por temor de que el Reino Unido lo extraditara a Suecia que, a su vez, podría entregarlo a EEUU donde sería juzgado por espionaje debido a la divulgación de documentos secretos de ese país en Wikileaks.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    Ecuador preocupado por falta de progreso en caso Assange
    Assange puede abandonar la Embajada de Ecuador en Londres en cualquier momento
    Etiquetas:
    extradición, abuso sexual, Julian Assange, Suecia, Reino Unido