- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no invita a Ucrania y Georgia a la reunión internacional de seguridad

CC0 / MasterTux / Seguridad de datos
Seguridad de datos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no invitó a Ucrania y Georgia al encuentro internacional de seguridad que se celebrará los días 24 y 25 de mayo en la ciudad rusa de Tver, informó el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

"En cuanto a nuestros socios ucranianos, no les invitamos, igual que a nuestros socios de Georgia", dijo Pátrushev en una entrevista a la cadena Rossiya 24.

La bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Rusia considera que Georgia no está dispuesta a restablecer las relaciones diplomáticas
El funcionario explicó que Rusia "no mantiene contactos con ellos, tampoco tiene relaciones de trabajo, así que no tiene sentido invitarles".

Pátrushev señaló que "si la situación cambia y si vamos a dialogar, entonces podremos invitarles" a las futuras reuniones.

Agregó que EEUU, aunque fue invitado, rehusó participar en el encuentro, igual que en los últimos años.

Washington, añadió Petrúshev, "no solo no tomó parte en las reuniones anteriores, sino también aconsejó a muchos países abstenerse de la participación".

Durante la cita en Tver, que se celebrará bajó la égida del Consejo de Seguridad ruso, se examinará el papel de las tecnologías de información en materia de ciberseguridad y las medidas en la lucha contra el terrorismo internacional y el crimen organizado transnacional.

En la reunión participarán secretarios de Consejos de Seguridad, ministros, asesores de presidentes y de primeros ministros.

Lea más: Moscú aboga por una Ucrania predecible para "normalizar las relaciones"

La reunión anterior, realizada en 2016 en la ciudad de Grozni, contó con la participación de representantes de 75 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала