- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: las sanciones por apoyo a Damasco dificultan la solución en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaDamasco, la capital de Siria (archivo)
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aprobación en EEUU del proyecto de ley sobre sanciones por apoyo a Damasco pone en entredicho la solución en Siria y hace el juego a los terroristas, dijo a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

"En su afán por perjudicar a Damasco, algunos políticos de Washington están dispuestos a dar al traste con la solución de la crisis en Siria y hacen el juego a los terroristas", declaró Riabkov.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
"Imponer sanciones contra los aliados de Asad complica la lucha antiterrorista en Siria"
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el 17 de mayo un proyecto de ley que impone sanciones a los patrocinadores extranjeros que brinden recursos al Gobierno de Siria y apoye sus supuestas violaciones a los derechos humanos.

La normativa, propuesta por los republicanos Eliot Engel y Ed Royce y pendiente de la aprobación en el Senado, busca sancionar también a cualquiera que transporte armas o tropas a Siria en apoyo al régimen de Asad.

Además: Diputados de EEUU aprueban proyecto de ley que sanciona apoyo extranjero a Siria

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU: nuevas sanciones son respuesta a las acciones de Damasco contra civiles
Riabkov confesó que se siente "sorprendido por esa intención de plasmar en una ley el reconocimiento de que EEUU se opone a la lucha contra el terrorismo, que es justo en lo que Rusia está ayudando a Siria".

Al mismo tiempo, recordó que no serían las primeras sanciones por parte de EEUU.

"En los últimos años, Washington recurrió a las sanciones en más de 30 ocasiones, limitando para las empresas estadounidenses la posibilidad de trabajar en el mercado ruso y dando así un impulso a la economía de Rusia mediante la sustitución de las importaciones y la diversificación de los vínculos comerciales", señaló el viceministro.

Los promotores de esa ley, añadió, "buscan a cualquier precio derrocar el gobierno legítimo en Siria, aunque el país caiga bajo control total de grupos terroristas que lanzarían desde allí ataques sangrientos en todo el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала