- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apuesta por el diálogo con Corea del Sur

© AP Photo / Andy WongLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a reforzar las relaciones con la nueva administración de Corea del Sur para cooperar en la desnuclearización de la península coreana y normalizar la situación en la región, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el enviado especial del presidente surcoreano, Lee Hae-chan.

"China está a favor de la desnuclearización de la península de Corea y se adhiere firmemente a la paz y la estabilidad en la península, así como aboga por el diálogo para solucionar este problema conforme con los intereses comunes de China, Corea del Sur y toda la región", dijo Xi citado por Xinhua.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Seúl y Pekín, dispuestos a relanzar las negociaciones a seis bandas sobre Corea
El mandatario chino indicó que Pekín y Seúl que establecieron relaciones diplomáticas hace 25 años siguen siendo buenos vecinos, y el desarrollo de las relaciones bilaterales no solo favorece a los dos pueblos, sino también contribuye a la paz y la estabilidad en la región.

"China otorga gran importancia a las relaciones bilaterales y está dispuesta a cooperar con los socios coreanos por el bien del avance ya logrado entre los dos países", afirmó.

Además: China propone al nuevo presidente de Corea del Sur buscar soluciones constructivas

Subrayó también que China está dispuesta a resolver las discrepancias existentes con Seúl a base de confianza y respeto mutuo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала