15:43 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de China

    China apuesta por el diálogo con Corea del Sur

    © AP Photo / Andy Wong
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a reforzar las relaciones con la nueva administración de Corea del Sur para cooperar en la desnuclearización de la península coreana y normalizar la situación en la región, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el enviado especial del presidente surcoreano, Lee Hae-chan.

    "China está a favor de la desnuclearización de la península de Corea y se adhiere firmemente a la paz y la estabilidad en la península, así como aboga por el diálogo para solucionar este problema conforme con los intereses comunes de China, Corea del Sur y toda la región", dijo Xi citado por Xinhua.

    El mandatario chino indicó que Pekín y Seúl que establecieron relaciones diplomáticas hace 25 años siguen siendo buenos vecinos, y el desarrollo de las relaciones bilaterales no solo favorece a los dos pueblos, sino también contribuye a la paz y la estabilidad en la región.

    "China otorga gran importancia a las relaciones bilaterales y está dispuesta a cooperar con los socios coreanos por el bien del avance ya logrado entre los dos países", afirmó.

    Además: China propone al nuevo presidente de Corea del Sur buscar soluciones constructivas

    Subrayó también que China está dispuesta a resolver las discrepancias existentes con Seúl a base de confianza y respeto mutuo.

    Además:

    Seúl: Trump está dispuesto a dialogar con Corea del Norte
    Corea del Sur ya no quiere el sistema antimisiles de EEUU
    El nuevo líder de Corea del Sur emplaza a Washington a aprender a decir 'no'
    Por qué Pyongyang no perdería una guerra contra Corea del Sur y EEUU
    Etiquetas:
    cooperación, diálogo, Xi Jinping, China, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik