América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos complacido por apoyo del Congreso de EEUU a paz de Colombia

© REUTERS / Yuri GripasMitch McConnell, Juan Manuel Santos, Bob Corker
Mitch McConnell, Juan Manuel Santos, Bob Corker - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró complacido por el apoyo bipartidista que recibió esta mañana en el Congreso legislativo de EEUU, y calificó de positivo el balance de esa primera jornada de reuniones durante su visita oficial a Washington.

"No me queda la menor duda que el respaldo bipartidista por parte del Congreso norteamericano a Colombia continuará", afirmó Santos tras reunirse con los presidentes de la Cámara y del Senado de EEUU, informó la Presidencia colombiana.

Santos señaló que también tuvo reuniones "muy productivas" en las que se abordó el tema del aumento de los cultivos de coca en Colombia, y reveló que les expuso en detalle la estrategia de su Gobierno para hacer frente a ese asunto.

"Discutimos diferentes preocupaciones que tenían, como el aumento de los cultivos de coca en Colombia; les expliqué qué había pasado y sobre todo la solución que tenemos, cómo vamos a corregir esos problemas; tenemos un plan concreto, se los expliqué en detalle", subrayó el jefe de Estado.

El mandatario también les informó a los congresistas estadounidenses de los avances del proceso de paz, y destacó que aprovechó la ocasión para plantearles las necesidades para la implementación de los acuerdos con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Además, el presidnete colombiano dijo que EEUU sigue siendo un socio importante en el proceso de paz de la nación sudamericana, y señaló que los dos países representan "un apoyo el uno para el otro".

"Hoy continuamos junto a ustedes como socios para consolidar la paz en Colombia", dijo Santos en conferencia de prensa en la Casa Blanca con su par estadounidense Donald Trump. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: una de las maneras de frenar el ingreso de drogas es el muro
El mandatario colombiano aseguró que en su país se registran ahora "los menores niveles de violencia de los últimos 40 años" y se ha mejorado la atención en educación, vivienda y servicios sociales.

"Hoy vivimos en un país diferente, hoy Colombia es una sociedad más pacífica, moderna y justa", señaló el jefe de Estado.

Santos señaló que el apoyo de Washington fue fundamental para todo esto.

"Cuando los colombianos luchamos para sobrevivir a la amenaza del tráfico de drogas, EEUU extendió una mano y nos ayudó a ganar esa lucha, nunca lo olvidaremos", afirmó.

Trump recibió a Santos en la Casa Blanca para dialogar sobre el proceso de paz y la lucha contra el narcotráfico en el país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала