- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositor sirio apunta a la diferencia de posturas con Moscú en Ginebra

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniMiembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra (archivo)
Miembros del ACN durante las consultas intersirias en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La postura del Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria en las negociaciones de Ginebra se mantiene distante de la de Moscú, dijo a Sputnik el portavoz de la delegación opositora, Riad Naasan Aga.

"Nuestra postura y la postura de Rusia se diferencian, el encuentro fue difícil, cada parte ve las cosas desde su punto de vista", destacó el portavoz.

El delegado señaló que no cree que actualmente, sin la presencia de representantes de EEUU, se pueda tomar una decisión definitiva, y precisó que debatió con el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Guenadi Gatílov la renuncia del ACN a aceptar el mecanismo de negociaciones, propuesto con anterioridad por el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso discute la crisis en siria con un líder de la oposición
"Solo está presente Rusia, y no está de nuestra parte", subrayó el político al resumir un encuentro con el diplomático de Rusia.

Asimismo, la delegación del Alto Comité de Negociaciones de la oposición siria y el viceministro ruso de relaciones Exteriores destacaron la importancia de debatir la futura Constitución del país árabe.

"Fue subrayada la importancia de promover el tema de la Constitución, acentuando los esfuerzos de Rusia encaminados a brindar una ayuda humanitaria a la población de Siria", señala el comunicado de la Cancillería rusa.

Negociaciones sirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Un nuevo mecanismo de debate se pondrá en marcha en consultas sirias de Ginebra
Se informó que entre los temas abordados se encuentran además la necesidad de abordar todos los puntos de la agenda, previstos de antemano, incluida la lucha contra el terrorismo.

En la sexta ronda de las negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria, que se celebra del 16 de mayo en Ginebra, De Mistura propuso a las delegaciones sirias un mecanismo nuevo para abordar los temas relacionados con la Constitución del país árabe.

En particular, comunicó que planea organizar las discusiones en dos salas separadas al mismo tiempo, una sala para la delegación gubernamental y la otra para la oposición, donde estarán los representantes del ACN (cuatro o cinco personas), un representante de la plataforma de Moscú, uno de la de El Cairo y un delegado kurdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала