Widgets Magazine
08:05 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin conversa por teléfono con Maduro

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    2230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la situación en el mercado del petróleo y el cumplimiento del acuerdo de reducción de la extracción de crudo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Por iniciativa de la parte venezolana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, (…) se comentó la situación en el mercado mundial del petróleo, en particular, en el marco del cumplimiento del acuerdo sobre reducción de la producción", indica el comunicado.

    Las partes discutieron además cuestiones actuales de la cooperación entre Moscú y Venezuela y la realización de proyectos conjuntos en diferentes esferas.

    Maduro informó a Putin sobre la situación interna en el país latinoamericano.

    Por su parte, el mandatario ruso deseó a las autoridades venezolanas "mucho éxito en sus esfuerzos para normalizar la situación en el país", según un informe oficial publicado en la web del Kremlin. Al mismo tiempo, Vladímir Putin subrayó la importancia de solucionar los problemas "en el marco de la legalidad y respetando la legislación nacional".

    Poco antes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Moscú ayudará a Caracas en caso de que resulte necesario para normalizar la situación dentro del país.

    Lea más: Relaciones entre Rusia y Venezuela están en auge

    La oposición venezolana realiza desde el pasado 4 de abril manifestaciones antigubernamentales que provocaron ya más de 40 muertos y centenares de heridos.

    Además:

    Venezuela apoya plan de Rusia y Arabia Saudlí de prorrogar recorte de producción de crudo
    Rusia y Venezuela impulsan recuperación del mercado petrolero
    Etiquetas:
    conversación telefónica, petróleo, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik