América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin conversa por teléfono con Maduro

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la situación en el mercado del petróleo y el cumplimiento del acuerdo de reducción de la extracción de crudo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Por iniciativa de la parte venezolana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, (…) se comentó la situación en el mercado mundial del petróleo, en particular, en el marco del cumplimiento del acuerdo sobre reducción de la producción", indica el comunicado.

Las partes discutieron además cuestiones actuales de la cooperación entre Moscú y Venezuela y la realización de proyectos conjuntos en diferentes esferas.

Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela fortalece su relación financiera con Rusia
Maduro informó a Putin sobre la situación interna en el país latinoamericano.

Por su parte, el mandatario ruso deseó a las autoridades venezolanas "mucho éxito en sus esfuerzos para normalizar la situación en el país", según un informe oficial publicado en la web del Kremlin. Al mismo tiempo, Vladímir Putin subrayó la importancia de solucionar los problemas "en el marco de la legalidad y respetando la legislación nacional".

Poco antes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Moscú ayudará a Caracas en caso de que resulte necesario para normalizar la situación dentro del país.

Lea más: Relaciones entre Rusia y Venezuela están en auge

La oposición venezolana realiza desde el pasado 4 de abril manifestaciones antigubernamentales que provocaron ya más de 40 muertos y centenares de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала