- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco evaluará resultados de reuniones de los expertos con De Mistura

© REUTERS / Denis BalibouseLa sexta ronda de las negociaciones intersirias en Ginebra
La sexta ronda de las negociaciones intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los resultados de las reuniones de los expertos con la oficina del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, sobre la Constitución de Siria se transmitirán a la delegación de Damasco para que los evalúe, comunicó el jefe de la delegación en las negociaciones de Ginebra, Bashar Jaafari.

"Estas reuniones de expertos continuarán en los dos últimos días de esta ronda, y sus resultados se presentarán en la reunión oficial de nuestra delegación", dijo.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
De Mistura declara inicio de reuniones de expertos sobre Siria
Subrayó que se trata de "medidas principales basadas en la iniciativa de Damasco de organizar las reuniones de expertos" y estimó que contribuirán al proceso de Ginebra.

Jaafari mencionó además que redactar una constitución siria es prerrogativa de los propios sirios y no supone intervención de otros países.

A la vez, el jefe de la delegación calificó la idea propuesta por De Mistura sobre el mecanismo de consultas de "muerta".

En la sexta ronda de las negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria, que se celebran desde el 16 de mayo en Ginebra, De Mistura propuso a las delegaciones sirias un mecanismo nuevo para abordar los temas relacionados con la Constitución del país árabe.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Plataforma opositora siria de El Cairo apoyará propuesta sobre Constitución de De Mistura
En particular, comunicó que planea organizar las discusiones en dos salas separadas al mismo tiempo, una sala para la delegación gubernamental y la otra para la oposición, donde estarán los representantes del ACN (cuatro o cinco personas), un representante de la plataforma de Moscú, uno de la de El Cairo y un delegado kurdo.

Según una fuente cercana al proceso, de momento las delegaciones del Gobierno sirio y la del ACN no lograron llegar a un acuerdo sobre el mecanismo del diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала