- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl rechaza la protesta de Tokio por entrada de buque en aguas de islas en litigio

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Seúl declinó la protesta de Tokio por la entrada de un barco surcoreano en aguas territoriales de las disputadas islas Dokdo/Takeshima, comunicó el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur.

"Nuestra postura consiste en rechazar firmemente las reclamaciones injustas de Japón (…) No tenemos que pedirle ningún permiso (para entrar en aguas litigiosas)", dijo el portavoz de la diplomacia surcoreana, Cho June-hyuck, citado por Yonhap.

Tokio informó el 17 de mayo haber elevado una protesta ante Seúl por entrar un buque científico surcoreano en las aguas territoriales de las islas llamadas Dokdo por los coreanos y Takeshima por los japoneses.

Las islas Dokdo (Takeshima, en nipón) - Sputnik Mundo
Seúl dará una "dura respuesta" a las reclamaciones de Tokio sobre las islas Dokdo
Se trata de un pequeño grupo de islotes prácticamente deshabitados, situados en el mar entre Japón y Corea del Sur, a unos 200 kilómetros de la península coreana.

Tokio insiste en que Corea del Sur ocupa ilegalmente este archipiélago que se incorporó al imperio nipón en 1905.

Por su parte, Seúl sostiene que no existe ninguna disputa territorial en torno a Dokdo y que las islas son territorio surcoreano histórica y geográficamente, así como acorde al derecho internacional.

Actualmente estas islas se encuentran bajo jurisdicción de Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала