- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma disposición a entregar a EEUU transcripción de reunión Lavrov-Trump

© Foto : RUSSIAN FOREIGN MINISTRYEl presidente de EEUU, Donald Trump, y el canciller ruso Serguéi Lavrov
El presidente de EEUU, Donald Trump, y el canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia está dispuesto a entregar a EEUU la transcripción de la reunión entre el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la portavoz del ente, María Zajárova.

Recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ya se expresó al respecto.

"Dejó claro que si hay interés al respecto (por parte de EEUU), Rusia lo hará", dijo Zajárova.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los medios vuelven a cargar contra Trump por su reunión con Lavrov
El 17 de mayo, Putin declaró que, si Washington quiere, Moscú está dispuesto a entregar al Congreso de Estados Unidos la transcripción de la reunión entre Lavrov y Trump celebrada el pasado 10 de mayo.

El mandatario ruso tachó de "esquizofrenia política" las acusaciones de los medios estadounidenses contra Trump por haber comunicado supuestamente datos confidenciales a Lavrov.

El 15 de mayo, el diario The Washington Post reportó, citando a funcionarios anónimos de EEUU, que Trump habría compartido con el canciller ruso información secreta, poniendo en riesgo a una importante fuente de inteligencia infiltrada en el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, calificó los reportes mediáticos sobre el tema de noticia falsa.

Lea más: El Kremlin reacciona al escándalo alrededor del encuentro de Trump y Lavrov

Explicó que Trump y Lavrov habían debatido las amenazas comunes de organizaciones terroristas, pero sin hablar de los métodos o fuentes de inteligencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала