- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: Moscú lamenta el estado actual de las relaciones con Washington

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta que actualmente en las relaciones con Washington hay muchos momentos negativos, afirmó el vicecanciller ruso y el candidato a embajador en EEUU, Anatoli Antónov.

El 18 de mayo, según una fuente de esta agencia, la candidatura de Antónov al embajador en EEUU fue apoyada por la comisión internacional de la Duma de Estado de Rusia.

"En las relaciones ruso-estadounidenses quedan varios momentos negativos, y es una pena", dijo.

Destacó la necesidad de convencer a los colegas de EEUU de que "las relaciones de iguales derechos, de buena vecindad y basadas en el respeto mutuo responden a los intereses de los pueblos tanto de Rusia como de EEUU".

"Creo que muchos objetivos estratégicos y tareas de EEUU y Rusia coinciden; tanto Rusia como EEUU abogan por fortalecer el régimen internacional de no proliferación, juntos luchamos por que siga vigente el Tratado de No Proliferación Nuclear y otros mecanismos: la Convención sobre Prohibición de Armas Químicas, (la Convención sobre Prohibición de Armas) Biológicas", dijo.

Además Antónov afirmó que Rusia y EEUU "deben luchar juntos, en primer lugar, contra el mal principal, que ya es reconocido por todos, es decir, el terrorismo internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала