En directo
    Política
    URL corto
    101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nombramiento en EEUU de un fiscal especial para investigar la supuesta "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de 2016 tiene como objetivo promover un 'impeachment' contra presidente Donald Trump, considera el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Frants Klintsevich.

    "Hay que estar ciego para no ver que se está preparando el terreno para el impeachment del presidente", aseveró el senador, citado por su servicio de prensa.

    Según Klintsevich, las posibilidades "reales" de que las relaciones ruso-estadounidenses volvieran al cauce normal tras la llegada al poder de Donald Trump "son más que mínimas".

    "Pero determinados círculos de EEUU hacen todo lo posible para descartarlas en un principio, ellos no quieren ningún imprevisto y no se detendrán ante nada", afirmó.

    La víspera el Departamento de Justicia de EEUU designó a Mueller para encabezar la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los presuntos vínculos entre Trump y Moscú.

    Tras el nombramiento Mueller prometió hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a cabo el proceso.

    A su vez Trump confió en que una investigación exhaustiva encabezada por Mueller demuestre que no hubo colusión con Rusia.

    El Kremlin y la Cancillería rusa han desmentido en reiteradas ocasiones la supuesta interferencia de Moscú en el proceso electoral estadounidense.

    El portavoz presidencial las calificó de "absurdas", mientras que el mandatario ruso dijo que el alboroto en torno a las acusaciones se atiza para distraer la atención del contenido de los mensajes comprometedores del Comité Nacional Demócrata de EEUU, cuya filtración la comunidad de inteligencia de EEUU le incrimina a Moscú.

    Además:

    Congresista estadounidense pide impeachment a Trump
    'Impeachment' contra Trump: ¿campaña mediática o realidad?
    Pence: Trump no está bajo investigación del FBI sobre supuestos vínculos con Rusia
    Etiquetas:
    impeachment, injerencia, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook