En directo
    Política
    URL corto
    201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Donald Trump se encuentra ante un difícil disyuntiva respecto al proyecto de ley que acusa a Rusia de bombardear a civiles en Siria, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

    La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley que propone legitimar las acusaciones contra Rusia de bombardear a los civiles en Siria de manera intencionada.

    "Si Trump aprueba el proyecto de ley, mostrará su incapacidad para hacer frente a McCain y a su equipo, si no lo firma se convertirá en objeto de un nuevo ataque", publicó Pushkov en su cuenta de Twitter.

    ​Rusia inició una ofensiva aérea contra los yiahadistas en Siria a petición de su presidente, Bashar Asad, en septiembre de 2015 y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Además a principios de 2017 el país realizó otro repliegue.

    Lea más: Putin: EEUU padece una esquizofrenia política

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

    Además:

    "Si EEUU vuelve a atacar Siria, Rusia está preparada para hacer algo"
    EEUU opera en Siria con seguridad sin protocolo para evitar incidentes aéreos con Rusia
    China llama a EEUU y Rusia a coordinarse en Siria
    Etiquetas:
    Alexéi Pushkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook