- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín entrega nota a EEUU por las sanciones contra sus empresas

© REUTERS / Hyungwon KangBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín entregó una nota a EEUU por las sanciones que este país impuso contra un ciudadano y tres empresas de China vinculados con el programa de misiles de Irán, informó el Ministerio de Exteriores de China.

"Ya hemos entregado una nota a EEUU a este respecto", dijo la portavoz de la Cancillería, Hua Chunying. 

La diplomática expresó la esperanza de que "EEUU por medio de  diálogo y colaboración disipe las preocupaciones relacionadas con el problema de no proliferación de armas nucleares.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Tres entidades chinas entre las sancionadas por EEUU debido a vínculos con Irán
La víspera, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció que impuso sanciones contra tres individuos y cuatro entidades debido a sus vínculos con el programa de desarrollo nuclear de Irán.

Las personas incluidas en la lista de sanciones son los ciudadanos iraníes Rahim Ahmadi y Morteza Farasatpour, y el chino Ruan Runling, mientras que las entidades son Matin Sanat Nik Andishan, Shanghai Gang Quan Trade, Shanghai North Begins International y Shanghai North Transway International Trading.

Después de ensayo balístico que realizó Irán el pasado 29 de enero, EEUU amplió la lista de sanciones, al incluir a 13 personas — entre ellas nacionales de Irán, Emiratos Árabes Unidos, China, Kuwait y Líbano— y 12 compañías con sedes en Irán, Líbano, China y Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала