07:51 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Exdirector del FBI, Robert Mueller

    Designan a exdirector de FBI para dirigir investigación sobre Rusia

    © REUTERS/ Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    155702

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU designó al exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para encabezar la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los presuntos vínculos entre el presidente Donald Trump y Moscú, informaron medios locales.

    El exfuncionario del Departamento de Justicia y exdirector del FBI, Robert Mueller "se desempeñará como consejero especial para supervisar la anteriormente confirmada investigación del FBI sobre los esfuerzos del Gobierno de Rusia para incidir en las elecciones presidenciales de 2016 y otros asuntos relacionados", anunció en un comunicado el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

    Rosenstein expresó su confianza en que Mueller se va a ceñir a los hechos y va a llegar a una conclusión justa.

    El 9 de mayo el presidente Trump destituyó al hasta entonces director del FBI, James Comey, siguiendo las recomendaciones de Rosenstein y del fiscal general Jeff Sessions.

    El relevo de Comey se produjo en medio de las investigaciones que se están llevando adelante sobre el supuesto vínculo entre Trump y Rusia, así como la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

    Rusia ha negado en repetidas ocasiones las afirmaciones de EEUU tildándolas de absurdas.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú no tuvo contactos oficiales con el equipo de Trump durante la campaña electoral.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Kremlin considera un asunto interno de EEUU la investigación de lazos entre Trump y Rusia
    Senado de EEUU terminará "en semanas" investigación sobre Rusia
    Etiquetas:
    investigación, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik