- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lo que no debatieron Netanyahu y Trump por teléfono

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica en la que no debatieron la supuesta entrega de información clasificada a Rusia, escribe el diario Yedioth Ahronoth.

Este mes Trump planea visitar Palestina, Israel y Arabia Saudí, entre otros países.

De acuerdo con el medio, los líderes "debatieron la próxima visita de Trump a Israel pero no hablaron de las declaraciones de que Trump entregara a Rusia datos secretos que habría obtenido de Israel".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Medios: la fuente que compartió con Trump información que reveló a Rusia es Israel
El presidente Trump se reunió el 10 de mayo con Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, para examinar la lucha contra el terrorismo global, las crisis de Ucrania y Siria y la agenda bilateral.

Varios medios norteamericanos especularon que en ese encuentro Trump pudo hablar sobre los planes de Daesh (organización proscrita en Rusia) de perpetrar atentados en los aviones comerciales, una información que fue obtenida por la inteligencia israelí.

El propio mandatario estadounidense defendió su derecho de compartir con otros países la información relacionada con la lucha antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала