En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica en la que no debatieron la supuesta entrega de información clasificada a Rusia, escribe el diario Yedioth Ahronoth.

    Este mes Trump planea visitar Palestina, Israel y Arabia Saudí, entre otros países.

    De acuerdo con el medio, los líderes "debatieron la próxima visita de Trump a Israel pero no hablaron de las declaraciones de que Trump entregara a Rusia datos secretos que habría obtenido de Israel".

    El presidente Trump se reunió el 10 de mayo con Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, para examinar la lucha contra el terrorismo global, las crisis de Ucrania y Siria y la agenda bilateral.

    Varios medios norteamericanos especularon que en ese encuentro Trump pudo hablar sobre los planes de Daesh (organización proscrita en Rusia) de perpetrar atentados en los aviones comerciales, una información que fue obtenida por la inteligencia israelí.

    El propio mandatario estadounidense defendió su derecho de compartir con otros países la información relacionada con la lucha antiterrorista.

    Además:

    El Kremlin reacciona al escándalo alrededor del encuentro de Trump y Lavrov
    Los medios vuelven a cargar contra Trump por su reunión con Lavrov
    Casa Blanca: Trump desconoce la fuente de información compartida con Lavrov
    La Seguridad Nacional de EEUU revela los temas de la reunión entre Lavrov y Trump
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Daesh, Benjamín Netanyahu, Donald Trump, Rusia, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik