19:52 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Los medios vuelven a cargar contra Trump por su reunión con Lavrov

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - El canal de televisión estadounidense NBC afirma que el presidente Donald Trump puso en riesgo la vida de un agente israelí infiltrado en el grupo terrorista Daesh al compartir posible información secreta con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    La cadena televisiva se sumó así al periódico The Washington Post que aseguró el lunes que Trump reveló información "altamente clasificada" al canciller ruso durante la reunión que mantuvieron el 10 de mayo en la Casa Blanca.

    Donald Trump, presidente de EEUU
    © AP Photo / Andrew Harnik
    Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, se reunieron con Trump para abordar la lucha contra el terrorismo global, los temas de Siria y Ucrania, y las relaciones bilaterales.

    Los medios especulan que en ese encuentro Trump pudo hablar sobre el riesgo de atentados terroristas en los aviones comerciales.

    Según el canal de televisión, el agente de procedencia israelí entregó a Estados Unidos datos de inteligencia, incluido un plan de Daesh (organización proscrita en Rusia y otros países) para derribar un avión con una bomba oculta en un ordenador portátil.

    Lea más: Kremlin califica de disparate la supuesta entrega por Trump de datos sobre los terroristas a Lavrov

    Los funcionarios estadounidenses creen que los dispositivos de vigilancia de los aeropuertos podrían fallar y no detectar este tipo de bombas.

    La cadena televisiva dice que confirma la fiabilidad de la información el propósito de EEUU de prohibir llevar ordenadores y tabletas en vuelos que salgan de Europa.

    En marzo el periódico británico The Guardian aseguró que EEUU exigió en secreto que compañías aéreas de 13 países prohibieran trasportar en la cabina dispositivos electrónicos de tamaño superior al de los móviles.

    La medida se aplica a vuelos procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, según AP.

    Además:

    Senador de EEUU busca al 'traidor' que hizo pública la conversación de Trump y Lavrov
    Medios: la fuente que compartió con Trump información que reveló a Rusia es Israel
    Analista: los medios y la Inteligencia de EEUU están "crucificando" a Trump
    Trump califica de "muy exitosa" la reunión con Lavrov
    Etiquetas:
    filtración, secretos, encuentro, Serguéi Kisliak, Serguéi Lavrov, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik