- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prorroga por un año sanciones contra quienes obstaculizan la recuperación de Irak

© REUTERS / Zohra BensemraLa bandera de Irak
La bandera de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que prorroga por un año más las sanciones contra las personas y las organizaciones que obstaculizan la recuperación de Irak, informó el servicio de prensa de la Casa Blanca.

"Los obstáculos a la recuperación normal de Irak, al restablecimiento y el mantenimiento de la paz y la seguridad en el país, al desarrollo de las instituciones políticas, administrativas y económicas en Irak siguen siendo amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU", dice la declaración de Trump publicada por el servicio de prensa.

Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
La exsecretaria de Estado de EEUU revela el verdadero objetivo de la invasión de Irak
Las sanciones, aprobadas principalmente por el entonces presidente George Bush en 2003, deberían expirarse el 22 de mayo.

En 2003 EEUU, con el apoyo de sus aliados, invadió Irak con el objetivo de destruir inexistentes arsenales de armas y derrocar a Sadam Hussein, quien fue ejecutado en 2006.

Desde 2014 EEUU y los aliados llevan a cabo en el territorio iraquí una operación contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала