- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU seguirá discutiendo qué hacer con Corea del Norte

© AP Photo / Frank Franklin IIConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU seguirá discutiendo en las próximas horas y días propuestas para abordar el incumplimiento de Corea del Norte con relación a los ensayos nucleares y balísticos sin descartar ninguna opción, dijo a la prensa el presidente del cuerpo, Elbio Rosselli.

"Los miembros del Consejo están discutiendo los muchos posibles caminos, y las sanciones nuevas o más estrictas se encuentran entre esas opciones, pero sin descartar ninguna posibilidad, incluyendo la diplomacia política y la diplomacia para la paz", dijo Rosselli en una comparecencia ante la prensa emitida por el canal de video de la Organización de las Naciones Unidas en Internet.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
EEUU evalúa endurecer sanciones a Corea del Norte
Ante la pregunta sobre cómo continuarían las discusiones en el seno del Consejo, Rosselli, embajador permanente de Uruguay que ejerce por este mes la presidencia del cuerpo, prefirió no dar detalles.

El Consejo “tiene muchas formas de funcionamiento; pueden ser reuniones como esta, pueden ser consultas, pueden ser comunicaciones de distinto tipo”, indicó.

La reunión de emergencia del martes fue convocada por EEUU, Japón y Corea del Sur, luego de que Pyongyang lanzara el fin de semana otro misil.

"Queremos estudiar las sanciones en curso y queremos estudiar un endurecimiento de las sanciones", dijo más temprano la embajadora permanente de EEUU ante el Consejo, Nikki Haley.

Máscaras antigás - Sputnik Mundo
La supuesta amenaza de Corea del Norte que todos ignoran

EEUU "no pasará por alto a las entidades de terceros países que estén ayudando a Corea del Norte y aplicará sanciones" a quienes así lo hagan, advirtió.

Los militares norcoreanos lanzaron en la madrugada del domingo 14 (noche del sábado en el horario GMT) un misil Hwasong-12 de alcance intermedio desde la provincia Pyongan del Norte, en el noroeste de la península.

El misil alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y voló unos 800 kilómetros, hasta que cayó en el mar del Japón a unos 400 kilómetros de la costa coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала