- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo insta a reducir el desperdicio de alimentos en Europa

© Sputnik / Victor Tolochko Desperdicio de alimentos
Desperdicio de alimentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Eurocámara llamó a los países de la Unión Europea (UE) a disminuir el desperdicio de alimentos.

"Los diputados del Parlamento Europeo instan a los países de la UE a conseguir sus objetivos para reducir la cantidad de alimentos desperdiciados un 30% para 2025 y un 50% para 2030 en comparación con el nivel de 2014", dice el comunicado del Parlamento Europeo.

Telescopio
Hambre: entre el desperdicio y la necesidad
La resolución, que obtuvo 623 votos a favor, 33 en contra y 20 abstenciones, llama a "hacer más fáciles las donaciones de comida", y aclarar para los consumidores el sentido de las etiquetas de "consumo preferente antes de", que permite consumir un alimento sin riesgos después de la fecha indicada, y "fecha de caducidad".

Según las estimaciones del Parlamento Europeo, los países de la UE desperdician unos 88 millones de toneladas de alimentos, o unos 173 kilogramos por persona, anualmente.

Lea más: La ONU advierte de muertes masivas por hambre en Yemen, Nigeria y Cuerno de África

Se indica que la producción y la eliminación de alimentos causa la emisión de 170 millones de toneladas de CO2 y requiere el gasto de 26 millones de toneladas de recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала