- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump asegura que EEUU entregará pronto el equipamiento militar a Turquía

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó al recibir en la Casa Blanca a su par turco Recep Tayyip Erdogan que su administración asegurará que los equipos militares que ordenó Ankara sean entregados rápidamente.

"El equipamiento militar fue ordenado por Turquía y el presidente" Erdogan, afirmó el jefe de Estado estadounidense en conferencia de prensa conjunta, y señaló que se asegurará de que la entrega sea inmediata.

Donald Trump se encuentra con Recep Erdogan en Washington - Sputnik Mundo
"Washington tiene una oportunidad para vengarse de Ankara"
Asimismo, el presidente de EEUU afirmó al recibir en la Casa Blanca a su par turco Recep Tayyip Erdogan que su Gobierno apoya la lucha que libra Ankara contra el terrorismo, incluyendo su campaña contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Respaldamos a Turquía en la lucha contra el terrorismo y contra grupos terroristas como ISIS (Estado Islámico, como se autoproclama el grupo Daesh, proscrito en Rusia) y el PKK, así como sus esfuerzos para asegurar que no tengan lugar seguro", afirmó el mandatario estadounidense.

Lea más: Presidente turco llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que Ankara considera tomar medidas conjuntas con EEUU en Siria e Iraq, en particular contra organizaciones terroristas.

"Nuestros países están comprometidos en la lucha contra todas las formas de terrorismo", dijo Erdogan, y añadió: "Estamos considerando dar pasos conjuntos en Siria e Iraq".

Además, Recep Tayyip Erdogan dijo en la Casa Blanca que acordó con su par estadounidense expandir la cooperación bilateral en diversos campos, incluyendo defensa y energía.

"Coincidimos en expandir nuestras relaciones en los campos de economía, comercio, inversiones recíprocas, energía e industria de defensa", señaló el mandatario turco en conferencia de prensa, acompañado de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала