- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo es posible? Los votantes en las listas electorales de Kosovo son más que la población

© AP Photo / Visar KryeziuKosovo
Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El número de votantes que figuran en las listas electorales de la autoproclamada República de Kosovo es de 1,9 millones, mientras que, según la estadística oficial, su población es un poco menos de 1,8 millones, informó el sitio web de noticias Kossev.

"Esta cuestión se plantea en todas las elecciones, pero en las listas se incluyen todos los votantes que están en los registros civiles, porque recibimos los datos de los actos de nacimiento; toda la diáspora que está en el extranjero y todos los que están registrados tienen el derecho de votar", explicó al medio estas discrepancias el jefe de la Comisión Electoral Central.

Isa Mustafa, primer ministro de Kosovo - Sputnik Mundo
Colapsa el Gobierno de Kosovo, territorio no reconocido
El gobierno de Kosovo perdió un voto de confianza el 10 de mayo, después el presidente kosovar, Hashim Thaci, fijó una fecha nueva para convocar las elecciones parlamentarias anticipadas: 11 de junio.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que fue reconocida por más de 110 países.

Belgrado no reconoce la secesión kosovar, pero se vio obligado bajo la presión de Bruselas a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала