- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko cierra sus cuentas oficiales en las redes sociales rusas

© SputnikRed social rusa Vkontakte
Red social rusa Vkontakte - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró que cierra sus cuentas en las redes sociales rusas VK (VKontakte) y OK (Odnoklassniki), que cayeron en la lista de entidades sancionadas por las autoridades ucranianas.

"Todas las cuentas oficiales del presidente en estos servicios se cerrarán", escribió Poroshenko en su cuenta de VK al llamar a todos los ucranianos a "abandonar sin demora los servidores rusos por motivos de seguridad".

Según el mensaje, el presidente de Ucrania previamente usaba estas redes rusas "para contrapropaganda".

La red social VKontakte (VK) - Sputnik Mundo
Los usuarios en Ucrania de las redes sociales rusas evadirán el bloqueo
"Pero los ciberataques masivos de Rusia por todo el mundo, en particular, la intromisión en las elecciones en Francia, señalan que ya es hora de actuar de manera diferente y más decidida", declaró Poroshenko.

Por su parte, la red social rusa VK, incluida en la lista de sanciones de Kiev, defenderá los intereses de sus usuarios y socios ucranianos, declaró el director de comunicaciones de la compañía en Ucrania, Vlad Legotkin.

"Defendemos y seguiremos defendiendo los intereses de todos nuestros usuarios y socios", dice Legotkin en una declaración publicada en su cuenta de VK.

Agregó que el equipo de esta red social "se abstiene siempre de entrar en la política" y cree que "internet no tiene fronteras".

Precisó también que unos 16 millones de ucranianos visitan mensualmente la página de VK.

A su vez, una representante de otra red social de la lista negra ucraniana, OK (Odnoklassniki), prometió encontrar alguna vía para que el portal funcione en Ucrania con normalidad.

Director general de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Jefe de Rossiya Segodnya: sanciones ucranianas son un desprecio a la libertad de expresión
"Odnoklassniki han contribuido siempre a reunir a las personas fuera de la política y fronteras geográficas", declaró la directora de comunicaciones Anastasia Zhbánova en su cuenta de OK al añadir que "juntos encontraremos un modo para seguir en contacto".

Además, expresó la esperanza de que los intereses de sus 9,5 millones de usuarios ucranianos continúen ocupando el primer lugar.

Poroshenko aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO) de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sancionadas, en el que figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.

Lea también: Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos

En particular Ucrania impuso sanciones contra una serie de medios de prensa rusos y prohibió el acceso a VK y OK.

Además, se impusieron medidas restrictivas contra las compañías Yandex, Mail.ru y Kaspersky Lab.

El Kremlin calificó estas sanciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала