- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director de la CIA, ante comisión del Congreso por el encuentro Trump-Lavrov

© REUTERS / Eric ThayerMike Pompeo, director de la CIA
Mike Pompeo, director de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Mike Pompeo, se presentará ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, informa la prensa local.

Pompeo hablará ante el comité sobre los reportes que señalan que la semana pasada el presidente Donald Trump compartió información clasificada con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó la revista Politico citando fuentes.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Trump reafirma su derecho de compartir información en su encuentro con Lavrov
El Washington Post publicó el 15 de mayo, citando fuentes anónimas, que Trump compartió información clasificada sobre amenazas terroristas vinculadas al uso de computadoras portátiles en aviones en su reunión de la semana pasada con Lavrov y con el embajador de Moscú en EEUU, Serguéi Kislyak en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Luego de la publicación, el consejero de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, aseguró que Trump no había revelado fuentes ni métodos de inteligencia.

El 10 de mayo Lavrov y Kislyak se reunieron con Trump en la Casa Blanca, donde mantuvieron conversaciones con el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson sobre terrorismo global, Siria, Ucrania y las relaciones entre Washington y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала