- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU pide más información sobre la reunión entre Trump y Lavrov

© AFP 2023 / HO / Russian Foreign MinistryEl canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU ha pedido a la Casa Blanca más información sobre los reportes que indican que la semana pasada el presidente Donald Trump compartió información clasificada con el canciller ruso Serguéi Lavrov, informa la prensa.

Un portavoz del senador Richard Burr, jefe del Comité de Inteligencia del Senado, dijo a ABC News que el panel ha solicitado información adicional sobre el supuesto intercambio de información.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
La Seguridad Nacional de EEUU revela los temas de la reunión entre Lavrov y Trump
El Washington Post publicó el 15 de mayo, citando fuentes anónimas, que Trump compartió información clasificada sobre amenazas terroristas vinculadas al uso de computadoras portátiles en aviones en su reunión de la semana pasada con Lavrov y con el embajador de Moscú en EEUU, Serguéi Kislyak en el Salón Oval de la Casa Blanca.

La noticia generó el rechazo inmediato de varios congresistas quienes señalaron que el presidente se comportó de manera irresponsable al poner en riesgo la seguridad nacional de EEUU.

La Casa Blanca calificó la información de falsa.

Además: Trump, Rusia y los grandes secretos

El 10 de mayo Lavrov y Kislyak se reunieron con Trump en la Casa Blanca, donde mantuvieron conversaciones con el secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson sobre terrorismo global, Siria, Ucrania y las relaciones entre Washington y Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала