17:31 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Kiev

    Kiev extiende sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades ucranianas extendieron por un año las sanciones contra los jueces rusos implicados en el caso de la expilota militar y hoy diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko, según la lista de sanciones publicada en la página web del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    La diputada fue sentenciada en Rusia a 22 años de prisión por la implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás y luego indultada por el presidente Vladímir Putin.

    Las sanciones abarcan a los jueces Natalia Mushnikova y Artur Kárpov que extendieron en reiteradas ocasiones la detención de Sávchenko y no le permitieron participar en las reuniones de la PACE.

    En la lista también figura Pável Melejin que extendió por un año el arresto de la expilota militar.

    El líder ucraniano prohibió a estos jueces viajar a Ucrania y llevar a cabo operaciones financieras en este país.

    Este martes Poroshenko aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

    Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

    La decisión de Kiev prevé bloquear por tres años los activos de las empresas mencionadas, congelar la realización de sus obligaciones económicas y financieras, limitar o suspender la prestación de los servicios de telecomunicación y del uso de redes de telecomunicación.

    Lea también: Jefe de Rossiya Segodnya: sanciones ucranianas son un desprecio a la libertad de expresión

    Además, Kiev aprobó prorrogar por un año las sanciones contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y la directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

    Además:

    Pese a las sanciones: compañías rusas continuarán ofreciendo sus servicios a los ucranianos
    La Federación Internacional de Periodistas condena las nuevas sanciones de Kiev contra Rusia
    Kremlin: las sanciones de Kiev son muestra de una política miope hacia Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik