- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú duda que las sanciones de Kiev a Rusia correspondan a principios de Derecho europeo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Parece poco probable que las nuevas sanciones de Ucrania contra Rusia se correspondan con los principios de Derecho europeo e internacional, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

"Eso apenas se corresponde con los principios adoptados en Europa y en el mundo, con cómo se interpretan los fundamentos de la sociedad civil", dice el comunicado.

Sede de la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La Federación Internacional de Periodistas condena las nuevas sanciones de Kiev contra Rusia
Señaló que la actitud negligente de las autoridades de Ucrania a las normas del Derecho internacional no es nada nueva.

Denunció que el régimen de Kiev está avanzando rápidamente en "la construcción de un estado autoritario donde la libertad de expresión y el acceso libre a la información se someten a restricciones duras".

Moscú indica que seguirá con mucho interés la reacción de los socios de Occidente a esta "violación abierta y descarada de las normas y obligaciones internacionales por Kiev".

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las sanciones de Kiev son muestra de una política miope hacia Rusia
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó este martes la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania (SNBO) de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas contra las cuales se implementarán sanciones, en el que figuran 1.228 personas físicas y 468 jurídicas.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

La decisión de Kiev prevé bloquear por tres años los activos de las empresas mencionadas, congelar la realización de sus obligaciones económicas y financieras, limitar o suspender la prestación de los servicios de telecomunicación y del uso de redes de telecomunicación.

Además: Pese a las sanciones: compañías rusas continuarán ofreciendo sus servicios a los ucranianos

Además, Kiev aprobó prorrogar por un año las sanciones contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y la directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала