07:28 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Jeremy Corbyn, líder laborista de Reino Unido

    Corbyn promete proteger el empleo en las negociaciones del Brexit

    © REUTERS / Hannah McKay
    Política
    URL corto
    El referéndum Brexit (442)
    110
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La protección del empleo será un objetivo prioritario en las negociaciones de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) si el Partido Laborista gana las elecciones generales del próximo 8 de junio, según garantizó su líder Jeremy Corbyn en la presentación del manifiesto.

    "Unicamente un gobierno laborista dará prioridad al empleo y negociará el acceso al mercado único", resaltó en su intervención en la Universidad de Bradford, en el norte de Inglaterra, este martes 16.

    Jeremy Corbyn, líder del partido laborista en Reino Unido
    © REUTERS / Russell Cheyne
    Corbyn contrapuso el "programa de esperanza" de los laboristas con el manifiesto "del miedo" de los conservadores bajo la dirección de la primera ministra Theresa May.

    Así, el dirigente de la izquierda británica denunció el "brexit tory" que, según advirtió, pretende crear un "paraíso fiscal de bajos salarios" en una "carrera hasta el nivel más bajo".

    "Nuestro programa es radical y responsable y aporta esperanza y oportunidades para todas las generaciones", clamó en presencia de su equipo parlamentario y cientos de universitarios.

    Educación se incluye entre las prioridades de inversión pública del programa laborista, con la abolición de la muy impopular tasa universitaria y garantía de estudios gratuitos "desde la cuna hasta la tumba".

    Banderas de Reino Unido y UE
    © REUTERS / Peter Nicholls
    Un Gobierno laborista "retomará el control" del transporte por tren, del agua y parcialmente también del sector energético, de acuerdo con el contenido final del manifiesto.

    Una versión anterior del programa se filtró a los medios la semana pasada sin aparentes consecuencias negativas para la organización.

    "Gestionaremos el país dentro de nuestros medios económicos", dijo Corbyn consciente de las constantes críticas sobre la financiación del ambicioso programa de inversión pública.

    Los conservadores se mantienen en cabeza en la carrera electoral, con una distancia de unos quince puntos de los laboristas, la única formación con posibilidades de victoria en el sistema mayoritario vigente en las legislativas al Parlamento de Reino Unido.

    Tema:
    El referéndum Brexit (442)

    Además:

    Líder laborista británico: "Es nuestro deber histórico asegurar que el pueblo prevalecerá"
    El Partido Comunista británico apoya a Corbyn en las elecciones generales
    El líder de los laboristas británicos a favor de mejorar la relación con Rusia
    Etiquetas:
    Partido Laborista, Jeremy Corbyn, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik