- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú evalúa como censura política las sanciones de Kiev contra Rusia

© Sputnik / Evguenia Novozhénina / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova
María Zajárova - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones impuestas por Ucrania contra individuos y entidades de Rusia son una muestra de censura por motivos políticos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Más temprano este 16 de mayo el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

"(Lo evaluamos) como una muestra de censura por motivos políticos", dijo Zajárova a la emisora Kommersant FM.

Director general de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Jefe de Rossiya Segodnya: sanciones ucranianas son un desprecio a la libertad de expresión
La diplomática denunció que "el régimen de Kiev usa todo los medios posibles para influir en sus ciudadanos, desde la prohibición de música y literatura a la agresión militar contra su pueblo".

Zajárova subrayó que no hay reacción alguna ante esta situación por parte de EEUU y la Unión Europea.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) y otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV.

La decisión de Kiev prevé bloquear por tres años los activos de las empresas mencionadas, congelar la realización de sus obligaciones económicas y financieras, limitar o suspender prestación de los servicios de telecomunicación y del uso de redes de telecomunicación.

Más aquí: Ucrania introduce sanciones contra Sputnik y otros medios rusos

Kiev además aprobó prorrogar por un año las sanciones contra el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, y la directora de la televisión RT y la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, según dice el decreto correspondiente promulgado por Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала