- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso acusa a EEUU de socavar el proceso de paz en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La publicación de nuevas "revelaciones" estadounidenses sobre supuestas ejecuciones masivas en Siria de cara a las negociaciones en Ginebra muestra que EEUU sabotea el proceso de paz en el país árabe, declaró el jefe del comité internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Ahora que se vislumbra una fase completamente nueva en las negociaciones en Ginebra que se celebran sin EEUU, parece que los estadounidenses tratan de desviar la atención una vez más hacia el 'régimen de (presidente Bashar) Asad' y por tanto, queriendo o sin querer, sabotean el proceso de paz", dijo Kosachov a Sputnik.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
EEUU revela nueva información desclasificada sobre supuestas acciones de Damasco contra civiles
Subrayó que EEUU debe "entender que asume una gran responsabilidad por el futuro del proceso de paz en Siria".

En la opinión de Kosachov, Washington intenta presentar lo que está pasando en Siria como "un crimen contra la humanidad".

Además, el senador destacó que la publicación del informe coincide "de un modo sorprendente" con "un periodo en que Occidente aceptó tácitamente que no es obligatorio eliminar a Asad del futuro de Siria".

Lea más: Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria

El Departamento de Estado de EEUU divulgó un nuevo informe desclasificado sobre el trato que le da el Gobierno de Siria a sus ciudadanos.

Demonstrators wait for the launch of the Civil March for Aleppo at the air field of the former airport Tempelhof in Berlin - Sputnik Mundo
Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
El subsecretario de Estado para Asuntos de Oriente Próximo, Stuart Jones, confirmó la posición de Washington que acusa a las autoridades sirias de bombardeos y el uso de armas químicas contra civiles, así como de ejecuciones y detenciones ilegales de representantes de la oposición.

Jones agregó que el régimen de Asad organizó un crematorio en una cárcel para ocultar ejecuciones de los detenidos.

Este 16 de mayo en Ginebra arrancó arrancó la sexta ronda de las negociaciones sobre la solución del conflicto en Siria.

Las partes tratarán de consolidar los logros de los debates en Astaná, donde se firmó un memorando sobre las zonas de distensión, e intentarán alcanzar resultados reales en la vía política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала