- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev expresa su confianza en el desarrollo de relaciones ruso-francesas

© Sputnik / Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó su confianza en el desarrollo de relaciones ruso-francesas en su felicitación a su homólogo galo, Edouard Philippe, por la asunción del cargo.

"Espero que su actividad en este cargo favorezca al desarrollo gradual de las relaciones ruso-francesas", reza el telegrama.

Bernard Cazeneuve, ex primer ministro francés, y Edouard Philippe, nuevo primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
Ex primer ministro francés Cazeneuve entrega el cargo a su sucesor Philippe
Asimismo, el primer ministro ruso se mostró seguro de que "el aumento de la colaboración económica y comercial, la puesta en práctica de proyectos conjuntos industriales, energéticos, de transporte, de altas tecnologías y en otros ámbitos corresponden a los intereses a largo plazo de nuestros países".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó el 15 de mayo a Edouard Philippe, alcalde de la ciudad de El Havre y diputado de la Asamblea Nacional (Cámara baja) por el partido conservador Los Republicanos, como primer ministro.

El domingo 14 de mayo, Macron (La República En Marcha) tomó posesión como el octavo presidente de la Quinta República Francesa, al suceder al socialista François Hollande.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала