La oficina de Netanyahu publica extractos de su reunión con Trump

© REUTERS / Kevin LamarqueBenjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Donald Trump, presidente de EEUU
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo públicos extractos de un informe que resume una reunión del jefe del Gobierno israelí con otro mandatario, un movimiento considerado como inusual por parte de este ente.

Los fragmentos pertenecen a un documento que habla sobre el encuentro del pasado 15 de febrero entre Netanyahu y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu pidió a Trump que reconociera los Altos del Golán como israelíes
Estos extractos muestran que Netanyahu llamó a Trump a trasladar la Embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y le aseguró que este paso no provocaría que hubieran disturbios entre los palestinos o problemas de seguridad.

"Al primer ministro le preguntaron sobre el traslado de la embajada y explicó que esto no causaría un derramamiento de sangre en la región como la gente le decía (a Trump)", señala el informe, escrito por el entonces Consejero de Seguridad Nacional interino, Jacob Nagel.

El documento indica que la conversación sobre el posible traslado de la embajada tuvo lugar durante un almuerzo en la Casa Blanca al que asistieron Netanyahu, Trump y consejeros de las dos partes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump contenta a la derecha israelí y provoca el rechazo de la izquierda y los palestinos
Nagel escribió en el informe que el primer ministro israelí dejó claro que era partidario de trasladar la legación diplomática.

La oficina de Netanyahu también publicó fragmentos del resumen del informe de la reunión que el pasado 16 de enero mantuvieron el Embajador de Israel en EEUU y Mike Flynn, que había sido elegido para ser asesor de seguridad nacional pero que fue destituido en febrero.

El embajador "explicó por qué trasladar la embajada ayudaría a que la paz avanzara y no a lo contrario", subraya el documento.

Lea más: Donald Trump, ¿un verdadero amigo de Israel?

"(El traslado) enviaría el mensaje de que estamos en Jerusalén para quedarnos, reubicar la embajada forzaría a la otra parte a enfrentarse con la mentira que esgrimen de que Israel no tiene conexión con Jerusalén y les llevaría a entender que Israel estará siempre y que su capital será Jerusalén", añade el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала