- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: la mejor etapa de la relación Rusia-Francia fue durante el gobierno de Chirac

© Sputnik / Alexei Nikolsky Jacques Chirac, expresidente francés, y Vladímir Putin, presidente Ruso, durante una reunión en 2010 (archivo)
Jacques Chirac, expresidente francés, y Vladímir Putin, presidente Ruso, durante una reunión en 2010 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, considera que El mejor periodo para la cooperación entre Rusia y Francia fue la presidencia de Jacques Chirac, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Putin dijo: 'Por el momento, el mejor fue el de Chirac'", comunicó Peskov a Sputnik este 15 de mayo.

El portavoz comentó de esta manera el mensaje que tuiteó la víspera el ex primer ministro francés Jean-Pierre Raffarin, citando al mandatario ruso en el foro internacional en Pekín: "¿Así que Macron? De todos modos estará mejor… Pero no tan bien como con Chirac!"

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Macron admite que Francia debe dialogar con Rusia pero sin complacencia
​Jacques Chirac ocupó el cargo del presidente de Francia durante 12 años, desde 1995 hasta 2007, lo que es el período de presidencia más prolongado en historia de este país.

Emmanuel Macron, exministro de Economía y fundador del movimiento En Marcha, logró en las urnas el 66,1% de los apoyos frente al 33,9% de la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, durante la segunda vuelta de las presidenciales francesas que tuvo lugar el 7 de mayo.

Lea más: Lo que espera Rusia de la Francia de Macron

El 14 y 15 de mayo en la capital china se celebró un foro de alto nivel sobre la colaboración en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (OBOR, por sus siglas en inglés), en el que participaron líderes y primeros ministros de 29 Estados.

© SputnikResultados finales de las elecciones presidenciales en Francia
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia - Sputnik Mundo
Resultados finales de las elecciones presidenciales en Francia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала