América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller español: la UE "no puede tolerar la deriva" del Gobierno de Maduro

© AFP 2023 / Bernd von JutrczenkaAlfonso Dastis
Alfonso Dastis - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, aseguró que la Unión Europea "no puede tolerar la deriva" que está tomando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"El presidente Maduro tiene que darse cuenta de que la sociedad internacional y la Unión Europea no puede tolerar la deriva en la que Venezuela está envuelta", aseguró Dastis a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La UE reitera el llamamiento a resolver sin violencia la crisis en Venezuela
Los jefes de las diplomacias europeas tienen previsto adoptar en este encuentro un documento en el que "se advierta al Gobierno venezolano contra el uso de la fuerza".

Además reclamarán a Caracas "que se investigue la violencia contra los manifestantes, exigirán la liberación de los presos políticos y recalcan la importancia de contar con un calendario claro para la celebración de elecciones".

El ministro español se mostró convencido de que la Unión Europea "endurecerá" el tono si esta posición no sirve para contener la crisis y para que Maduro corrija la "deriva" de su política.

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España responde a las declaraciones de Maduro sobre Rajoy

Sin embargo, hasta el momento no contempla las sanciones.

"Las sanciones, el problema que tienen, es que afectan a la población, que son los que están sufriendo ahora mismo", afirmí Dastis.

El canciller concluyó que España espera "que sea posible un acuerdo entre todas las partes, que se haga posible que el pueblo venezolano se manifieste de verdad, en elecciones iguales, libres y secretas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала