En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea reiteró su llamamiento a las fuerzas políticas de Venezuela a resolver sin violencia la crisis en el país donde residen más de 600.000 ciudadanos europeos.

    "La violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis en el país", subraya la UE en el llamamiento, publicado en el sitio web del Consejo Europeo.

    El documento resalta que "los derechos fundamentales del pueblo venezolano deben ser respetados, incluyendo el derecho a manifestarse pacíficamente".

    "Es crucial que todas las partes se abstengnstituciones políticas venezolanas a trabajar constructivamente para dar una solución a la crisis del país, con pleno respeto a la ley y los derechos humanos, las instituciones democráticas y la separación de poderes, y acordar un calendario electoral para que el pueblo de Venezuela pueda expresar su voluntad de manera democrática.

    El llamamiento destaca que "la liberación de los opositores políticos encarcelados y el respeto de los derechos constitucionales de todos los actores políticos para votar y participar en las elecciones también son pasos cruciales para crear confianza y ayudar al país a recuperar la estabilidad política".

    Lea más: Ministerio Público investiga la muerte de una joven durante protestas en de Venezuela

    La oposición venezolana se mantiene en las calles desde principios de abril exigiendo la restitución del hilo constitucional que, a su juicio, se ha roto y elecciones generales. Desde entonces, las protestas se han saldado con entre 39 y 46 muertos, según diversas evaluaciones, y más de 700 heridos.

    Además:

    Fallas en transporte subterráneo venezolano por ataques a sus instalaciones
    PSUV: oposición de Venezuela no podrá objetar la Constituyente si evade debate
    Movilizaciones a favor y en contra de la Constituyente en Venezuela
    Gobierno: oposición en Venezuela lleva adelante "insurgencia armada"
    Etiquetas:
    URSS, oposición, Consejo Europeo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook