América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE reitera el llamamiento a resolver sin violencia la crisis en Venezuela

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea reiteró su llamamiento a las fuerzas políticas de Venezuela a resolver sin violencia la crisis en el país donde residen más de 600.000 ciudadanos europeos.

"La violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis en el país", subraya la UE en el llamamiento, publicado en el sitio web del Consejo Europeo.

Partidarios del gobierno venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Grupos oficialistas de Venezuela se movilizan a favor de la Asamblea Constituyente
El documento resalta que "los derechos fundamentales del pueblo venezolano deben ser respetados, incluyendo el derecho a manifestarse pacíficamente".

"Es crucial que todas las partes se abstengnstituciones políticas venezolanas a trabajar constructivamente para dar una solución a la crisis del país, con pleno respeto a la ley y los derechos humanos, las instituciones democráticas y la separación de poderes, y acordar un calendario electoral para que el pueblo de Venezuela pueda expresar su voluntad de manera democrática.

El llamamiento destaca que "la liberación de los opositores políticos encarcelados y el respeto de los derechos constitucionales de todos los actores políticos para votar y participar en las elecciones también son pasos cruciales para crear confianza y ayudar al país a recuperar la estabilidad política".

Lea más: Ministerio Público investiga la muerte de una joven durante protestas en de Venezuela

La oposición venezolana se mantiene en las calles desde principios de abril exigiendo la restitución del hilo constitucional que, a su juicio, se ha roto y elecciones generales. Desde entonces, las protestas se han saldado con entre 39 y 46 muertos, según diversas evaluaciones, y más de 700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала